martes, 24 de julio de 2012

Programación en android con eclipse.


Hola blogueros, hace unos meses inicie mi andadura por el mundo del desarrollo de aplicaciones para android bajo la herramienta eclipse.

Hasta ahora comentaros que me he divertido y de paso tengo algún pequeño ingreso de publicidad que si bien no es mucho por lo menos me vale para pagar el adsl o alguna cenita fuera de fin de semana :), eso si esto es estadístico si una app te da poco 1000 app te darán poco x 1000 así que a largo plazo nunca se sabe!

Ahora vamos al lio y como primer post os detallare como empezar en este mundillo con eclipse (si tenéis pensado realizar videojuegos yo optaría por aprender corona sdk para juegos 2d o unity 3d para los 3d)

Para poder trabajar con eclipse lo primero que debéis realizar es descargar el sdk de android desde aqui:

http://developer.android.com/sdk/index.html (decir que hacerse desarrollador de android cuesta 20€ para toda la vida).

Una vez descargado debéis de ejecutar el SDK manager y descargar los paquetes sobre los que queréis desarrollar.

Yo suelo desarrollar en 2.2 para que mis aplicaciones tengan un rango mas amplio, aunque al final compilo con el sdk 4.0 porque es necesario para poder poner la publicidad de admob.

Una vez descargado todos los paquetes debemos descargar eclipse.

http://www.eclipse.org/downloads/packages/eclipse-classic-42/junor

Ambas descargas tardaran un rato por lo que podéis iros a tomar un café si queréis ;).

Cuando se haya descargado e instalado eclipse procedéis a abrirlo y poner vuestro directorio de trabajo (workspace) que será donde se guardaran vuestras apps.

Ahora únicamente queda por instalar el plugin de eclipse para android.

Para ello pulsáis help/Install new software y agregáis un nuevo repositorio https://dl-ssl.google.com/android/eclipse/ y descargáis todo lo que os aparezca.


Una vez acabadas estas descargas reiniciáis eclipse y ya esta listo para trabajar!

Si tenéis dudas postearla e intentare resolverla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario