miércoles, 2 de noviembre de 2011

Samsung Galaxy S con Port de Android Ice Cream Sandwich

Algunos de los miembros del grupo a cargo de la conocida ROM MIUI se han puesto manos a la obra para adaptar Ice Cream Sandwich al Samsung Galaxy S y los primeros resultados ya son visibles. Aunque no es pública, parece que ya existe una versión Alpha.


Desde que Google y Samsung presentaran al mundo Android 4.0 Ice Cream Sandwich y el Samsung Galaxy Nexus el deseo de muchos usuarios ha sido que sus smartphone se actualicen cuanto antes para disfrutar de la nueva versión de Android. Del mismo modo, otros tantos desarrolladores se han marcado como objetivo adaptar dicha versión a los diferentes teléfonos que existen en el mercado. Uno de los primeros será el Samsung Galaxy S.



Planes anticipados
Algunos de los principales fabricantes ya han anunciado su intención de actualizar sus modelos más destacados. Sin embargo, el mundo del Scene Android no se detiene y como viene siendo habitual, los desarrolladores empiezan a mover ficha para lanzar sus versiones personalizadas mucho antes que el soporte técnico de las principales marcas.  Y a tenor de los acontecimientos, si exceptuamos los ensayos en torno al Nexus One y Nexus S, el Samsung Galaxy Spuede ser uno de los primeros modelos en contar con el privilegio de ejecutar Ice Cream Sandwich.
Primeros avances
Según se comenta en los foros de XDA Developers, un par de integrantes del equipo a cargo de la conocida ROM MIUIse han tomado las molestias de empezar a crear el primer port de Android 4.0 para el popular y potente Samsung Galaxy S. La labor de estos desarrolladores se ha centrado en el SDK liberado hace escasas semanas por Google. El resultado es esperanzador aunque por el momento no es funcional ya que apenas se puede pasar la pantalla de desbloqueo. Nada preocupante si tenemos en cuenta que se trata de una versión muy verde, la primera Alpha, que tiene por objetivo ir avanzando el proyecto. No obstante, el lanzamiento comercial del Galaxy Nexus el próximo 17 de noviembre facilitará la tarea  ya que también será liberado el código fuente de Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Por entonces, muy seguramente empezaremos a ver las conocidas ROM cocinadas con lo último de Google no solo en el Galaxy S, sino con toda seguridad en el Galaxy S 2 y otros tantos modelos con  reputación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario