miércoles, 2 de noviembre de 2011

Comparativa: Nokia Lumia 710 vs Samsung Galaxy Ace

El Samsung Galaxy Ace es uno de los smartphones de gama media más populares del momento. Lo comparamos con un recién llegado, el Nokia Lumia 710 con Windows Phone Mango. Ambos tienenprestaciones similares como el completo perfil de conexiones o la cámara de cinco megapíxeles. Analizamos las diferencias de estos dos terminales.
Diseño y pantalla
Ambos terminales tienen unas dimensiones muy parecidas, aunque el Samsung Galaxy Ace es un poco más fino y ligero con 11,5 milímetros de grosor y 113 gramos; frente a los 12,5 milímetros y 125 gramos del Nokia Lumia 710. Con respecto al diseño, podríamos decir que el Samsung tiene unaapariencia más sencilla y elegante que su contrincante, que apuesta por un aspecto más juvenil con la posibilidad de intercambiar la carcasa trasera pudiendo elegir entre una amplia gama de colores.
En el apartado de la pantalla, el Nokia Lumia 710 se impone con un panel de 3,7 pulgadas, 480 x 800 píxeles de resolución y una densidad de 252 puntos por pulgada. La pantalla del Samsung Galaxy Ace se queda con 3,5 pulgadas, resolución de 320 x 480 píxeles 165 píxeles por pulgada. Además la pantalla del Nokia está fabricada con tecnología ClearBlack Display que ofrece muy buena visibilidad aunque usemos el móvil en el exterior un día soleado.
Conectividad
A pesar de ser terminales de gama media no les faltan todo tipo de opciones de conectividad. Para acceder a internet se podrá hacer uso de redes móviles 3G, aunque el Nokia Lumia 710 lo hará a una velocidad de descarga de 14,4 Mbps mientras que el Galaxy Ace no superará los 7,2 Mbps. En lo que sí coinciden es en la conexión inalámbrica Wi-Fi de alta velocidad y el puerto inalámbrico Bluetooth 2.1 para compartir archivos. El Samsung Galaxy Ace es compatible con el estándar DLNA, un sistema que permite la transmisión de datos entre dispositivos conectados a una misma red inalámbrica, una característica que no incluye el Nokia Lumia 710.
Aunque los dos móviles tienen conexión GPS, el Lumia 710 se anota un tanto con su completo sistema de navegación que incluye la descarga de mapas, instrucciones de voz y mapas en tres dimensiones.
Las conexiones con cables de los dos terminales incluyen el puerto MicroUSB 2.0 y la clavija de audio estándar de 3,5 milímetros.
Cámara y multimedia
Ambos dispositivos llevan una cámara de cinco megapíxeles acompañada de flash LED, sistema deenfoque automático, detección de rostros y geo-etiquetado. Sin embargo podemos decir que la cámara del Nokia Lumia 710 es más completa ya que tiene una lente de mayor calidad y algunasfunciones extra como el enfoque automático continuo, ajuste de exposición manual-automático o la grabación de vídeos en calidad HD720p a una frecuencia de 30 fotogramas por segundo. ElSamsung Galaxy Ace también graba vídeo, aunque lo hace a una modesta resolución QVGA (320 x 240 píxeles) quince fotogramas por segundo, que no conseguirá captar movimientos naturales.Ninguno de los dos incluye cámara secundaria para videollamadas.
Empate técnico en el apartado multimedia. Los dos terminales son compatibles con la mayoría de formatos de audio, vídeo e imagen más populares. Además también incluyen un sintonizador de radio FM estéreo con RDS.
Procesador, memoria y sistema operativo
El Nokia Lumia 710 se lleva el trofeo de la potencia con un procesador de un sólo núcleo a 1,4 Ghz de velocidad de reloj, casi el doble que el del Galaxy Ace que se queda en 800 Mhz.
En el apartado de la memoria, el Nokia Lumia 710 ofrece al usuario 8Gb de almacenamiento internopero no es posible ampliarlo porque no lleva ranura para tarjetas MicroSD, una carencia que se suple con los 25 Gb de almacenamiento gratuito en SkyDrive (la nube de Microsoft). Por su parte elSamsung Galaxy Ace incluye unos anecdóticos 158 Mb de capacidad, que en esta ocasión si que pueden ser ampliados hasta 32 Gb con tarjetas Micro SD.
Llegamos a punto del sistema operativo, que es el aspecto que más diferencia a estos dos terminales. Como ya sabrás, el Nokia Lumia 710 viene con la plataforma Windows Phone, en la recién estrenadaversión 7.5 o Mango. Este sistema tiene un estructura de “ventanas vivas” en las cuales aparece agrupada la información de contactos, música, juegos (Xbox Live), fotos o redes sociales, entre otros. La mayoría de aplicaciones están integradas en el sistema por lo que no veremos la típica interfaz presente en otras plataformas móviles, con los iconos de las aplicaciones organizados en una retícula.
El Samsung Galaxy Ace integra el popular sistema operativo Android en la versión 2.2 Froyo (aunque yaes posible actualizarlo a Android 2.3 Gingerbread) que ofrece acceso al Android Market con una oferta de más de medio millón de aplicaciones disponibles. Además el sistema permite unapersonalización casi total, algo que no sucede con Windows Phone.
Autonomía y precio
Los dos terminales ofrecen un tiempo de autonomía similar. El Samsung Galaxy Ace integra una batería de 1350 miliamperios que aguantará con una sola carga hasta seis horas y media en uso y 420 horas en reposo. Por su parte el Nokia Lumia 710 lleva una batería de 1300 miliamperios, la autonomía en este caso será de siete horas 40 minutos en uso y hasta 400 horas en reposo.
En cuanto al precio, Nokia ha confirmado que el Lumia 710 tendrá un coste de 270 euros mientras que elSamsung Galaxy Ace puede adquirirse por 240 euros, ambos en formato libre.
Conclusiones
El Nokia Lumia 710 supera en prestaciones a su contrincante; tiene una pantalla de mayor calidad, es más potente, su cámara graba vídeos en HD720p y ofrece más capacidad de almacenamiento.Sin embargo, el Samsung Galaxy Ace es una opción a tener en cuenta. El terminal ya lleva un tiempo en el mercado y está dando muy buenos resultados, además su precio es un poco más económico y viene respaldado por la popular plataforma Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario